Carabau repite en el Festival de Teatro del Tercer Sector


Carabau teatro sorprendió al público en la tercera edición del Festival el año 2012. Actualmente se ha erigido como uno de los grupos más activos y prometedores del panorama valenciano por la elección de unos textos de gran calidad y unas innovadoras interpretaciones alejadas de tópicos. Nació en el año 2007 con el objetivo de producir y distribuir espectáculos teatrales a nivel nacional y desde entonces han participado en numerosos certámenes nacionales e internacionales de teatro cosechando un gran número de premios.

La obra que presentan al Festival: "Dakota 2.0" es una comedia, fresca, divertida y con toques de intriga. El argumento cuenta cómo después de un grave accidente, Hipólito Jarama, un estomatólogo de merecida fama, sueña con unos extraños personajes que auguran la muerte de su primer hijo. Meses más tarde, efectivamente, el niño muere durante el parto. Esto, unido a otras circunstancias convencen al protagonista de que sus sueños predicen el futuro lo que le hará transitar por una serie de situaciones absurdas que pondrán a prueba sus poderes.

Jordi Galcerán, autor de este texto es uno de los autores mas emblemáticos del panorama teatral de los últimos años, internacionalmente conocido por obras como El método Grönholm, Palabras encadenadas o El crédito.

Por llevarnos al terreno de la comedia desde una perspectiva original, reflexiva,
onírica y humana, tan opuesta a los usos comunes.

Por demostrar una actitud fresca y sincera
a la hora de transmitir un texto donde
la auténtica condición de las personas queda al descubierto.

Por estos espléndidos años de creación y búsqueda teatral,
siempre dispuestos a afrontar nuevos desafíos,

y para que permanezcan muchos años en “pie de guerra”...,

la compañia
Carabau Teatre
Ha sido seleccionada en el VII Festival de Teatro del Tercer Sector
para representar la obra titulada
Dakota 2.0
de Jordi Galcerán.

Tafalla, 19 de noviembre de 2016
Gabalzeka Teatro

1 comentario: