La inestable 21 en el Festival de Teatro del Tercer Sector



La Inestable 21 nace en el año 2001 como un proyecto educativo pre-profesional del Aula Municipal de Teatro de Lleida. A lo largo de estos años ha permitido a los jóvenes y niños de la ciudad vivir una experiencia que les ha llevado a lo largo y ancho de nuestro país en innumerables teatros, festivales y certámenes, mostrando espectáculos de un gran nivel artístico.
Datos como los más de 60 premios y reconocimientos a nivel nacional, que el 40 por ciento de los que han participado en estos 15 años acaban cursando estudios superiores de teatro, o que el 27 % se dedican profesionalmente al teatro, avalan el proyecto.
La reacción del público al ver, escuchar y sentir los “pequeños-grandes” actores y actrices, es de sorpresa al principio y de reconocimiento al finalizar la función, demostrando que es posible dar voz real a los menores, quienes son el futuro. Acostumbrados a ser receptores de cultura, se convierten en protagonistas indiscutibles, en agentes activos de la sociedad.
Sus proyectos contienen un marco educativo de participación en el proceso de creación, de modo que su eje principal es la visión que tienen los jóvenes sobre el mundo que les rodea. Sin caer en el tópico de presentar solamente obras relacionadas con su vida y problemas cotidianos, sus creaciones empatizan de manera muy directa con los jóvenes ofreciendo referentes de su edad para que vean lo que son capaces de hacer y asocien una actividad cultural con un recuerdo positivo.

La obra que nos presentan "Q" es contundente y visual. La búsqueda de una incógnita. La protagonista se encuentra en un momento de cambios en su vida y tendrá que decidir hacia dónde quiere ir. ¡Hay tantos lugares!


Un espectáculo muy recomendable para jóvenes, amantes del teatro y personas exploradoras de experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario