Programa IX Edición del Festival de Teatro


IX FESTIVAL DE TEATRO DEL TERCER SECTOR

GABALZEKA – TAFALLA 2018

HIRUGARREN SEKTOREKO IX. ANTZERKI JAIALDIA


PROGRAMACIÓN

Sábado 3 de noviembre
Teatro Talo, grupo de Pamplona
Obra: Una plantilla de atracadores
Sinopsis:
¿Nos preparamos para el atraco del siglo...? Esta es una trepidante comedia que, fiel a su género, va complicándose conforme se desarrolla la acción. Los trabajadores de una sucursal bancaria, convencidos por su compañera Galinda, deciden que ha llegado el momento de hacer justicia. Pero justicia de verdad. Así que traman un minucioso plan, al estilo de Robin Hood, aunque este plan no acaba de salir precisamente como lo habían calculado...


Sábado 10 de noviembre
Compañía Teatro En Construcción, grupo de Elche (Alicante).
Obra: Huanita
Sinopsis:
Un padre llamado Giuseppe; con el pensamiento ortodoxo de su cultura y con las frustraciones más desmedidas que pueda tener un hombre, vive junto a su esposa Imelda, que soporta todo aquello con tal de mantener la máscara del modelo familiar, y Huanita, la hija de ambos, que está llena de confusiones. Dentro de la pieza no puede desaparecer esa figura mítica del hombre andino venezolano, pero Nemesio junto a su hija María Auxiliadora, vienen a mostrar el contraste cultural entre una y otra familia. Todo puede pasar dentro de esta historia que guarda, lo trágico, lo cómico y lo lúgubre, porque los personajes están a la expectativa del descubrimiento del misterio que pesa sobre Huanita y la verdad que supondrá el fin, pero también el nuevo inicio.



Sábado 17 de noviembre
Teatro Cuatro, grupo de León.
Obra: Un jurado sin piedad
Sinopsis:
Un chico de 18 años es juzgado por el asesinato de su padre. El jurado debe emitir su veredicto en un caso en que todas las evidencias parecen condenar al acusado. Invitados a reflexionar, comprender y aclarar lo que se esconde tras las apariencias.
Alegato ético sobre lo que debería y en última instancia podría ser si la razón humana, instrumento fundamental de la ética, guiara nuestra conducta.
La fuerza del diálogo y de la lógica, que van desmoronando la consistencia de los testimonios, motivados... por “una duda razonable”. La racionalidad, que se va abriendo camino entre la niebla de los prejuicios, pasiones y motivaciones. El origen y naturaleza de la justicia: la conciencia humana.


Sábado 24 de noviembre
Tadzio Teatro, grupo de Tomelloso (Ciudad Real).
Obra: Huanita
Sinopsis:
¿Quién es Judas? Un traidor, un egoísta; también un hombre que llora; también un hombre que tuvo ocho años, que regaló su juguete favorito (y el único) a otro niño; también un hijo, fruto de una madre...
En un lugar intermedio entre el Cielo y el Infierno se celebra un juicio. Es en ese lugar, que curiosamente se llama ‘Esperanza’, donde se medirán las consecuencias de la libertad de decisión, de la desesperanza y, al mismo tiempo, donde se buscará llegar a la verdad. En el juicio final de Judas, su abogada y el fiscal tienen preparadas preguntas para santos, filósofos, acusados (puede que injustamente por la historia) o mártires, pero tanto las preguntas como las respuestas dadas suponen una profunda reflexión que sitúa al público en un lugar un tanto incómodo. Sí, un juicio o, más bien, un espejo. La Humanidad frente a la Humanidad. ¿Culpable o inocente?


Sábado 1 de diciembre
Titania Teatro, grupo de Vitoria/Gasteiz.
Obra: Chateau Margaux
Sinopsis:
Angelita y Manuel, recien casados, acaban de regresar felices de su luna de miel que ha transcurrido en París. Ya en casa, esperan la visita de los tíos de Manuel, aristócratas, de los que él es su único heredero. Manuel está bastante preocupado por el tímido caracter de su joven esposa Angelita, por lo que le instará a que beba una copita del famoso vino de burdeos Chateau Margaux. Pero la copita se transformará en algo más... y así el enredo queda asegurado.
Esta obra es una zarzuela de argumento ingenioso y divertido con música interpretada al piano y cantada en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario